TECNOLOGIA MOVIL 2

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nos mudamos a http://www.conocetumovil.com

Bueno continuando con los terminos más usados en la tecnología movil a continuación pasaremos a tratar de dejar mas claro el significado de algunos.

  • UMTS: Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (también llamado W-CDMA). Tiene como características principales la capacidad multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video a tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa.
  • HSPDA: La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA incluida en las especificaciones de 3G C y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 MBps. Celulares como el Motorola RAZR, el Treo 750, el Nokia N95 contienen esta tecnología.
  • Teclado QWERTY: Es la distribución mas comun de los teclados en ordenadores, laptop`s y que algunos moviles han hecho uso. Su nombre proviene de los primeros 6 letras del teclado dentro de esta disposición.
  • Bluetooth: Es una especificación para las redes inalambricas de área personal, con las cuales se puede trasmitir datos mediante un enlace de radio fercuencia (mayormente hasta 10 metros de distancia) con lo que se facilita el intercambio de informaciuon entre moviles.
  • A2DP: (Advanced Audio Distribution Profile) Es la distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. Esta tecnología nos permite, por ejemplo, escuchar música estéreo mediante los auriculares inalámbricos bluetooth.
  • IMEI: Es la Identidad Internacional de Equipo Movil. Esta se puede obtener al marcar *#06# y en el display se veran los 15 digitos de tu IMEI. Este código identifica a nivel mundial a tu equipo celular. Encaso de que se te pierda tu equipo lo puedes bloquear con este codigo.

0 Comments: