Telefono movil, PDA, Smartphone

domingo, 31 de agosto de 2008

Nos mudamos a http://www.conocetumovil.com

  • INICIEMOS POR EL TELEFONO MOVIL
La primera vez que usamos un movil fue en 1973 y es asi que se conocio el primer equipo de comunicacion inalambrica. El Dynatac (EL PRIMER MOVIL tambien llamado "El Ladrillo") empezó a comercializarse a partir de 1983 cuando motorola obtuvo la licencia comercial iniciando asi el primer sistema celular que unía Washington y Baltimore.El teléfono celular o movil es un dispositivo inalambrico que permite tener acceso a la red de telefónia celular.

El primer fabricante como hemos visto es Motorola, pero en la actualidad lider en frabricación de estos equipos es Nokia.
  • PDA (PERSONAL DIGITAL ASSISTANT)

En conceptos basico, se puede decir que es, una computadora de mano. Inicialmente se diseñaron como agendas electronicas con un sistema de reconocimiento de escritura y funciones simples (block de notas, lista de contactos, etc). El desarrollo tecnológico de estos equipos a llegado a implementar funciones como navegacion por internet, gps, multimedia, etc.

En 1992 Apple presenta su "Apple Newton" aunque no tuvo exito marco el inicio para el desarrollo de los proximos equipos ya que este equipo tenia pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura, características de las pda actuales.

Aunque Apple fue la primera en presentar una PDA al mercado PALM es la que inicia una nueva etapa de desarrollo tecnológico para estos equipos tan utiles que en la actualidad permiten a los usuarios administrar sus horarios, llevar todo tipo de archivos y poder visualizar y modificar los mismos, tomar y editar fotos y muchas otras opciones.
  • SMARTPHONE (TELÉFONO INTELIGENTE)
Un Smartphone es un hibrido de Movil con PDA ya que es un computador de mano con acceso inalámbrico a red de telefonía celular. Es todo un avance en la tecnología de la comunicacion porque te permite el poder navegar por internet a toda hora todo el dia y estar comunicado a la vez que realizas multiples tareas o pasas tus ratos libres.

El primer smartphone fue lanzado por IBM llamado SIMON. El IBM Simon, distribuido por BellSouth, sustituye al habitual teclado de teléfono por una pantalla sensible. El Simon presenta una idea totalmente diferente de lo que un dispositivo de comunicación puede ser: en lugar de la integración de un módem en un PDA el Simon integra un PDA y un módem en un móvil.


Hoy en día existen muchas marcas y modelos de smartphone en el mercado asi tenemos a Palm, Sony-ericsson, Motorola, Nokia, Blackberry, etc. que a su vez cuentan con sistemas operativos flexibles para que el usuario implemente el equipo para sus necesidades.

3 Comments:

Anónimo said...

Me gusta el articulo por que no sabia como diferenciar cuando me decian comprar una Palm o un PDA o un smartphone.
Estaria bueno tener mas informacion de todos esos aparatos.

Mario

Rick said...

Gracias Mario por tu comentario y no te preocupes que publicaré mas información sobre estos equipos tan necesarios en la actualidad. No dejes de visitar y recomendar "CONOCE TU MOVIL".

Anónimo said...

Rick, tengo una hp ipaq, por favor detallame las diferentes funciones que tenga este equipo o si sabes donde puedo encontrar el manuel para estos equipos