¿Qué sabes de Nokia?

lunes, 1 de septiembre de 2008

Nos mudamos a http://www.conocetumovil.com

Sabias que Nokia empezó en 1865 como fábrica de papel a las orillas del rio Tammerkoski en el sur de Finlandia y luego años mas tarde construye su segunda planta a las orillas del rio NOKIANVIRTA lugar de donde proviene su nombre. NOKIA paso del papel, al caucho y luego a los cables.

Las empresas NOKIA AB, FINNISH CABLE WORKS y FINNISH RUBBER WORKS que habian sido de propiedad conjunta desde 1922 oficialmente se fusionan en 1967 para formar asi a NOKIA CORPORATION.
En 1960 se establece el primer departamento de electrónica, venta y exploracion de ordenadores. En 1962 hizo su primer dispositicvo electronico que era un analizador de pulso diseñada para ser usadas en las centrales nucleares. Ya para 1963 comenzó a desarrollar teléfonos de radio para el ejército y los servicios de emergencia.
Luego Nokia podia hacer:
  • TVs - Nokia se convierte en el 3er fabricante mas gande de Europa.
  • Computadoras El MikroMikko se convirtio en el ordenador mas conocido en Finlandia.
  • Teléfonos de radio.
  • Equipos de transferencia de datos.
Una nueva era empezó para 1981 con la puesta en marcha de Nordic Mobile Telephone (NMT) . Este sevicio fue la primera red ceular internacional y con esto la industria de la telefonia celular se expandio rapidamente. Es asi que Nokia presenta su primer telefono para carro en 1982 (Mobira 450 car phone) seguido en 1987 de su primer movil llamado "Mobira Cityman" que obtuvo un gran impulso plublicitario cuando el lider sovietico Mikhail Gorbachev fue fotografiado usando uno.
Para los años 90 Nokia deja la electrónica de consumo y se dedicara a las telecomunicaciones que fue desarrollando desde un principio. Las divisiones de caucho ccable y electrónica se van vendiendo poco a poco. Es desde ese momento que Nokia centra todo su esfuerzo en la fabricación de sistemas de comunicacion y telefonos moviles.
Ya en 1991 Nokia implementa la tecnologia GSM (Global System for mobile comunications) para sus nuevas redes. En 1992 lanza su primer movil digital con tecnologia GSM el Nokia 1011, su nombre se debio a el lanzamiento del mismo que fue el 10 de noviembre de 1992. Fue el primero que podia enviar y recibir mensajes de texto (SMS).

En 1994 se lanza el Nokia 2100, el primer teléfono que cuenta con el Nokia tune que vendio mas de 20 millones de telefonos en el mundo cuando su objetivo inicial habia sido 400,000. Para 1997 todos jugaban el Snake juego lanzado en el nokia 6110. Entre 1996 y el 2001 el volumen de negocios de Nokia aumento casi 5 veces a partir de 6.5 millones a 31 millones de euros. Y para 1999 se lanza el primer telefono WAP con el Nokia 7110.

El 2002 es un año de inovación para nokia cuando saca al mercado su primer movil 3G el NOKIA 6650 luego lanza su NOKIA 7650 el primero en tener camara incorporada y su primera captura de video en el NOKIA 3650 marcando con estos equipos un nuevo avance para este monstruo de las telecomunicaciones. Ahora con la tecnología 3G el movil puede descargar música, hacer video llamadas, ver television, navegar por la web, radio fm, etc.

Y para el 2005 Nokia lanza sus nuevos NOKIA NSERIES una nueva forma de ver la comunicacion con elegante diseño y tecnologia de vanguardia. Te mantiene conectado al internet, musica, GPS, Juegos y un sistema que permite personalizar tu equipo para tus necesidades realizando descargas de diferentes utilidades como herramientas organizativas o reproductores de musica o video, noticias y mucho más, todo con el nuevo Nokia Download.


1 Comment:

Anónimo said...

increible, no imagine jamas de donde nacia Nokia, muy buen articulo, interesante para las personas que usamos celulares y creo tensmos a Nokia como una de las mejores.